lunes, 29 de agosto de 2016

VIDEOPROFE.ES

Una de las formas mas eficientes de trabajar con nuestros alumnos es a través del vídeo. En este caso os presentamos una recopilación de explicaciones didácticas sobre muy diversos contenidos organizados por cursos.
Se trata de Videoprofe.net .
Este sitio web nos ofrece una amplísima recopilación de vídeos estructurados por cursos y áreas de aprendizaje. Así encontramos vídeos para segundo y tercer ciclo de primaria (3º, 4º, 5º y 6º curso) y las áreas de Matemáticas, Conocimiento del Medio y Lenguaje. 
Según el autor de esta web las vídeo-explicaciones que encontramos en ella se corresponden con los contenidos que estudian los niños en las escuelas pertenecientes al Convenio Andrés Bello ( España, Bolivia, Chile, Colombia, México, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Paraguay, Peru, Panamá y Venezuela).
La web presenta una organización sencillísima, lo que premite su uso por parte de alumnos de muy distintas edades sin necesidad de ser guiados o supervisados por adultos. Los números nos indican a que nivel educativo están dirigidos los vídeos y el color nos informa del área de trabajo. Así el azul corresponde a Matemáticas, el verde a Conocimiento del Medio y el naranja a Lenguaje. videoprofe
Esta sencilla organización también esta pensada para servir de ayuda a los padres que busquen explicaciones para trabajar con sus hijos los contenidos de clase de Mates, Cono y Lengua.
Los vídeos presentan una forma muy diversa de explicaciones, desde exposición de contenidos hasta ejemplos prácticos con actividades realizadas en aulas.


Todos los vídeos presentados en este sitio web estan alojados en Youtube y pueden ser descargados, compartidos o insertados en nuestras actividades de PDI.
 Esta web ha sido creada por un  profe de educación primaria con la especialidad de educación física llamado Rubén.

Haciendo clic en la imagen accedeis a su web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario